Si estás ad portas de realizar alguna venta de productos o servicios al sector público o si ya eres proveedor del Estado, tienes que saber que los plazos de pagos pueden ser más extensos y engorrosos que en el sector privado. En Cobrofactor te acompañamos en este proceso para que recibas tu dinero sin problemas y lo antes posible.
¿Cuál es la situación actual de los proveedores del Estado?
En el último tiempo, a través de esfuerzos en conjunto con el Ministerio de Hacienda, DIPRES, ChileCompra, TGR y SII, se han digitalizado algunos procesos que han permitido agilizar los pagos a proveedores del Estado. Esto permitió que en 2020 se llegara a pagar más de 1,2 millones de facturas por 3.600 millones de dólares.
Adicionalmente, entre abril y diciembre de 2020 la media del plazo de pago disminuyó de 48 a 15 días. Aunque se dieron pasos significativos, actualmente existen muchos proveedores del Estado que aún no pueden facturar.
¿Qué puedes hacer para facturar con éxito al sector público?
Lo más importante es que te informes previamente respecto a los trámites y requisitos necesarios durante todo el proceso de un compra o venta de producto o servicicio. En Cobrofactor encontrarás a tu partner perfecto, ya que te apoyamos y asesoramos desde antes de facturar para que tu guía de despacho se transforme en una orden de compra y ésta en una factura, la que podrá ser pagada de forma ágil y sin complicaciones.