Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

En palabras sencillas podemos decir que Dicom es una plataforma que registra el comportamiento financiero y comercial de PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS, con información que proviene de diversas bases de datos, tales como la Superintendencia de Bancos, la Dirección del Trabajo, el Boletín Concursal, distintas instituciones financieras, entre otras.

¿Cuál es la importancia de Dicom? A diario las instituciones financieras, casas comerciales y grandes empresas utilizan dentro de su área de riesgos esta plataforma para evaluar a sus clientes actuales y potenciales. Si una persona natural o jurídica tiene una publicación en Dicom por morosidad es considerado cliente riesgoso y sus opciones de créditos o financiamiento se limitan.

Además, otras consecuencias de estar publicado en Dicom pueden ser tener problemas para postular a licitaciones del Estado y un alto nivel de estrés, ansiedad e incluso depresión que conlleva el endeudamiento.

¿Puedo publicar a un cliente moroso en Dicom?

Si tienes una empresa, publicar a tus deudores en la plataforma de Dicom puede resultar una táctica extrajudicial efectiva para cobrar. Sin embargo, recuerda que no es requisito para comenzar un proceso judicial que te permita ejecutar lo que te deben.

Es muy relevante considerar que solo podrás publicar en Dicom a una PERSONA NATURAL con una autorización explícita, es decir, un documento por escrito y firmado en el que tu cliente autorice la publicación en el caso que no cumpla con sus obligaciones de pago. Al no contar con esta autorización no es posible publicar la deuda en Dicom.

Siempre ten presente que cuando emites una factura a una persona natural debes asegurarla por medio de un documento escrito, que te permita incorporar las condiciones de pago incluyendo la AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE DEUDA EN DICOM.

Con profesionales especialistas y con vastos años de experiencia, en Cobrofactor te acompañamos en el cobro de tus facturas, por lo que, si lo necesitas y al delegarnos tu cobranza, estamos facultados para publicar a tus deudores en Dicom.

Refiere

Completa los datos

    Datos Contacto

    Datos Referido

    Contacto

    Déjanos tus datos y te contactamos.

      Agendar

      Videollamada

      (Sobre el % Recuperado)

      Tabla de Honorarios

      Días de Mora

      Menores a $1MM

      Entre $1MM y $5MM

      Entre $5MM y $10MM

      Sobre $10MM

      Vigentes

      5%

      4%

      4%

      3%

      Desde 1 a 90 días

      10%

      7%

      6%

      4%

      Desde 91 a 180 días

      15%

      10%

      8%

      5%

      Desde 101 a 360 días

      20%

      15%

      10%

      6%

      Sobre 360 días

      25%

      10%

      15%

      7%

      Si no hay cobro, no hay costo para ti.
      Abrir chat
      Cobro Factor
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?