Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Conoce este servicio pensado especialmente para Pymes, que se encarga de cobrar facturas impagas de empresas o personas.

Para las pequeñas y medianas empresas puede ser un verdadero problema intentar cobrar facturas impagas, ya sea por miedo a perder a sus clientes, por el tiempo que hay que invertir o por tener que contratar y cubrir los costos extra en empresas que hagan ese cobro por ellos, sin tener claridad en el resultado.

Es comprensible que, como Pymes, algunas veces no puedan abarcar al 100% todos los procesos que conlleva dirigir un emprendimiento y es por eso que esta falta de tiempo puede ser una de las causas de facturas morosas, pues conlleva a la falta de seguimiento por parte de quien emite las facturas que han vencido o una confusión acerca de los dueños de Pymes deben hacer en estos casos.

Lo vital es poder iniciar la gestión de cobranza cuanto antes. Mientras más días pasan, el proceso de cobranza de factura impaga se vuelve cada vez más complejo, perdiendo contactabilidad y pudiendo llegar en últimas instancias a una gestión de cobro judicial por parte del emisor de las facturas en contra de quien adeuda su pago.

Pero adelantándose a esta situación y evitando llegar a este último e indeseado escenario, es que como Servicios Financieros Factor Plus S.A, trabajando hace más de 10 años financiando a pequeñas y medianas empresas, hemos creado Cobrofactor, ofreciendo servicios de cobro de facturas impagas especialmente pensado en la situación que enfrentan las Pymes tanto por la realidad del país, como por el manejo de sus empresas.

¿En qué se diferencia Cobrofactor con el negocio de Factoring?

El Factoring trata de una alternativa de financiamiento que está orientado de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en que la empresa que necesita financiamiento cede sus cuentas por cobrar (facturas), recibiendo un anticipo por la cesión, y en donde la empresa contratada se hace cargo de la evaluación del riesgo de pago, del financiamiento y de la cobranza de la factura.

Cobrofactor en cambio, no financia a la empresa, sino que presta todo su respaldo, experiencia y conocimiento en cobro de documentos impagos, para ponerlos al servicio de la empresa emisora. De esta manera, la empresa delega el cobro de la factura pendiente de pago, pero sin intermediar financiamiento ni riesgo crediticio.  

¿Cómo funciona Cobrofactor?

Para comenzar, completa el formulario que está en la página de inicio para registro de clientes. Una vez creada una cuenta, podrás subir la o las facturas impagas de tu negocio y desde Cobrofactor entregaremos una oferta para gestionar el cobro de factura de esa o varias facturas y recuperar tus dineros adeudados. Una vez aceptada la oferta por tu parte, el equipo, con más de 20 años de experiencia en esta tarea, se encargará de la cobranza de tus facturas. 

Es importante mencionar que en Cobrofactor no cobramos el servicio si no logramos obtener los recuperos de aquellas facturas que fueron entregadas para gestionar su cobranza, por lo que es un sistema amigable con las Pymes o personas que buscan recuperar lo que les corresponde por sus productos o servicios entregados. Tenemos la posibilidad, incluso, de gestionar el protesto de factura en boletines comerciales (tales como DICOM Equifax, Sinacofi, entre otros).

Si necesitas más información, revisa nuestra sección de Preguntas Frecuentes donde encontrarás todo el detalle sobre nuestros procesos de cobro, guías para comenzar con nosotros y razones de por qué elegirnos por sobre otras empresas.

Ante cualquier duda, puedes escribirnos a través de nuestro chat, agendar video llamada o rellenar nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos contigo ¡en un segundo!  

Contacto

Déjanos tus datos y te contactamos.

    Agendar

    Videollamada

    (Sobre el % Recuperado)

    Tabla de Honorarios

    Días de Mora

    Menores a $1MM

    Entre $1MM y $5MM

    Entre $5MM y $10MM

    Sobre $10MM

    Vigentes

    5%

    4%

    4%

    3%

    Desde 1 a 90 días

    10%

    7%

    6%

    4%

    Desde 91 a 180 días

    15%

    10%

    8%

    5%

    Desde 101 a 360 días

    20%

    15%

    10%

    6%

    Sobre 360 días

    25%

    10%

    15%

    7%

    Si no hay cobro, no hay costo para ti.
    Abrir chat
    Cobro Factor
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?