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Desde que llegaron los primeros casos de SAR-COV 2 a Chile y comenzaron las medidas de confinamiento, no solo se modificarían el día a día de las personas, sino también el de las empresas.


Entre las medidas que varias Pymes tuvieron que tomar, tuvieron que ajustarse, emplear nuevas formas de trabajo bajo un sinfín de restricciones, y adaptarse al movimiento del mercado el cual se vio contraído de manera casi letal sumado a la alta incertidumbre que se produjo en el sector.


Si bien es cierto que hubo diversas ayudas a las pequeñas y medianas empresas y que se implementaron una serie de medidas como el crédito fogape, ley de pago cortos a pymes, entre otras, estas iniciativas no fueron suficiente para hacer frente a la falta de circulante o liquidez para las pymes que se vieron afectadas ante la baja de compras y también la baja de pagos por servicios prestados o simplemente la poca solicitud de servicios y productos.


Un secreto a voces es que la liquidez se ha establecido como el indicador más golpeado por la pandemia actual. Según una encuesta realizada por El Mercurio, un 70% de 2.048 negocios presentó falta de liquidez durante la pandemia. Sumado a este dato, la encuesta también detalla que desde un peak de ventas mensuales de $2.462.361 alcanzado por las Pymes hace dos años, solo han logrado subir a un nivel que no supera los $2 millones. La mayor caída en negocios se produjo en junio de 2020, con ventas por $1.469.944. A raíz de este panorama y sumando además el aumento de facturas impagas sobre todo hacia el pequeño y mediano empresario, es que los fundadores de Factor Plus, empresa con más de 10 años en el mercado deciden aprovechar al máximo su capacidad, experiencia y reputación para ser un aporte y solución al gran dolor de cabeza de muchos hoy en Chile: recuperar lo que te pertenece. Para esto cobrofactor busca ser un aliado estratégico brindando todo el apoyo y conocimiento para lograr el recupero de aquellas facturas que se encuentran impagas, donde solo pagas un pequeño honorario una vez tengas recuperado el dinero en tu cuenta.

¿QUÉ ES COBROFACTOR?


Se trata de una plataforma digital completamente gratuita en la cual cualquier pyme o empresa puede acceder y subir sus facturas pendientes de pago para que sean cobradas. Una vez subidas las facturas, el sistema envía una propuesta de cobro de honorario basado en el monto y la mora del documento. Cabe destacar que este cobro se hace efectivo solo una vez se recuperen los dineros.

Una vez aceptada la propuesta nuestro equipo comienza a trabajar, siempre teniendo un ejecutivo detrás para cualquier requerimiento. El equipo cobrofactor realiza incluso visitas en terreno en caso de ser necesario, todo con el fin de lograr acuerdos y que nuestro cliente logre recuperar su dinero.


La transparencia es uno de los pilares fundamentales por lo que el cliente tiene acceso en todo momento si desea revisar las gestiones de cobranza.


¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A LAS PYMES DESDE COBROFACTOR?


Si eres Pyme o conoces a alguien que necesite recuperar dinero por sus servicios prestados, te contamos que en Cobrofactor trabajamos con un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia en el rubro del cobro de facturas.


El proceso es muy simple y lo menos burocrático que podrás encontrar a la hora de recurrir a este servicio. Solo debes registrarte través de nuestra página y enviarnos el nombre del representante de tu empresa, el nombre de la empresa, rut empresa, celular y mail de contacto. Luego, el siguiente paso es subir una o varias facturas y nosotros te informaremos de su factibilidad de cobro. Una vez aceptada la oferta, procederemos al cobro de los documentos.


La gran diferencia con otras empresas que prestan el mismo o servicios similares, es que el Cobrofactor nunca te cobraremos si nosotros no logramos cobrar tus documentos pendientes de pago. Si necesitas más información, accede a la sección de nuestras preguntas frecuentes y aclara todas tus dudas respecto a nuestro servicio. Y porque queremos ser aún más transparentes, puedes comunicarte directamente con nosotros a través de whatsapp al +56 9 6168 0176 o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

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      5%

      4%

      4%

      3%

      Desde 1 a 90 días

      10%

      7%

      6%

      4%

      Desde 91 a 180 días

      15%

      10%

      8%

      5%

      Desde 101 a 360 días

      20%

      15%

      10%

      6%

      Sobre 360 días

      25%

      10%

      15%

      7%

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