Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Sabemos que la situación económica en Chile se ha complicado por factores como el estallido social a fines de 2019 y la pandemia desde 2020, a raíz de esto muchas personas han perdido sus fuentes laborales y se han tenido que reinventar a través de un emprendimiento. Otras personas se decidieron a comenzar su propio negocio motivados por una idea y ser dueños de su tiempo.

Si al igual que a esas personas te está picando el bichito del emprendimiento, lo más seguro es que te preguntes cosas como: ¿qué debo hacer para emprender? ¿por dónde empezar? ¿qué necesito? ¿cómo me organizo?

Para apoyarte en este proceso y que logres tus metas, a continuación, te entregamos cinco consejos para emprender este 2022:

1. Piensa en un producto o servicio que responda a una necesidad y agrégale valor

Lo primero es decidir el producto o servicio que vas a ofrecer y para esto debes pensar en algo que entregue una solución a una necesidad que puedas evidenciar. A partir de esto, debes definir un objetivo (¿qué quieres lograr?), un público (¿a quién está dirigido el producto o servicio?) y tu propuesta de valor (¿qué te diferencia de otras opciones existentes en el mercado si es que hay?).

Por otra parte, es importante considerar que cada vez más personas buscan marcas con impacto social y sostenibilidad ambiental, entonces, además de la rentabilidad económica, lo ideal es que tu emprendimiento también sea un aporte social y ambiental para llegar a este tipo de clientes que van en aumento.

2. Internet y la tecnología son tus grandes aliadas para emprender

Desde el motor de búsqueda de Google, pasando por contenido en YouTube, publicidad en redes sociales, hasta aplicaciones y software gratuitos, es parte de la infinidad de cosas que te ofrece Internet y la tecnología y que puedes usar a tu favor para emprender este 2022.

Si aún estás estancado en el inicio de tu propuesta, puedes buscar videos de charlas sencillas, casos de éxito y cursos cortos a los que se puede acceder en diferentes plataformas, solo es cosa de buscar.

3. Tu plan de negocio es tu brújula, no la pierdas

Para que cualquier proyecto pueda ser exitoso es fundamental tener un plan de acción, en este caso debes contar con un plan de negocio para tu emprendimiento, donde definas los objetivos, la estrategia y las acciones a corto, mediano y largo plazo. Este documento será tu guía que te permitirá tomar decisiones, proyectarte y crecer, por lo que debes revisarlo y evaluarlo constantemente y no perderlo de vista.

También, debes tener presente que pueden ocurrir situaciones que te obliguen a hacer cambios en tu plan, en ese sentido, es importante que dejes un margen para la flexibilidad e intentar anticiparte a lo que pueda venir siempre que sea posible.

4. ¡Forma un equipo talentoso y delega tareas!

Por un tema de recursos, lo más probable es que al comienzo estés solo o cuentes con otro socio con quien decidiste emprender, de todas formas, iniciar un negocio es un gran trabajo y seguramente tendrán una pesada carga laboral. Sin embargo, a medida que se vaya viendo crecimiento debes proyectar un equipo de trabajo de apoyo al que puedas ir delegando tareas. Lo primordial para tomar esta decisión es identificar con qué se cuenta y qué se necesita.

Por otra parte, si requieres apoyo especializado en un ámbito, existen organizaciones públicas y privadas que sirven de puerta de entrada, de introducción a metodologías para conocer mejor todas las áreas que implican una empresa en crecimiento.

5. Busca las oportunidades para crecer

Aunque expandirse puede parecer difícil, es posible si se cuenta con equipo, infraestructura y estrategia. Asimismo, la red de contactos que puedes crear o la que pueden facilitarte las instituciones que apoyan a emprendedores serán de gran utilidad. Tienes que estar siempre pendiente de las oportunidades a las que puedas acceder, tales como eventos para mostrar tu negocio, fondos concursables a los que puedes postular, etc.

La creatividad, un modelo de negocio rentable en el tiempo, un producto o servicio útil y entender al cliente, son el cimiento para ir construyendo un negocio sólido y escalable en el tiempo.

Iniciar una empresa puede ser un camino lleno de obstáculos y requerirá de mucha perseverancia, aprendizaje y esfuerzo. Recuerda siempre tu propósito para seguir adelante y busca apoyo cuando lo necesites ¡Emprender es posible este 2022!

Refiere

Completa los datos

    Datos Contacto

    Datos Referido

    Contacto

    Déjanos tus datos y te contactamos.

      Agendar

      Videollamada

      (Sobre el % Recuperado)

      Tabla de Honorarios

      Días de Mora

      Menores a $1MM

      Entre $1MM y $5MM

      Entre $5MM y $10MM

      Sobre $10MM

      Vigentes

      5%

      4%

      4%

      3%

      Desde 1 a 90 días

      10%

      7%

      6%

      4%

      Desde 91 a 180 días

      15%

      10%

      8%

      5%

      Desde 101 a 360 días

      20%

      15%

      10%

      6%

      Sobre 360 días

      25%

      10%

      15%

      7%

      Si no hay cobro, no hay costo para ti.
      Abrir chat
      Cobro Factor
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?