Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Aunque la pandemia ha sido un factor de aceleración para los procesos de digitalización de muchas pymes en Chile y el mundo, aún hay muchas que no se han actualizado en este aspecto. Por ejemplo, hay pymes que solo pueden facturar desde un computador específico en la oficina o necesitan varias planillas de Excel para manejar los temas administrativos.

Frente a las necesidades que planteó la pandemia para las empresas, las herramientas tecnológicas avanzaron de forma acelerada en el último año, consolidándose, de esta forma, un sistema que permite realizar todas las tareas de forma remota y promoviendo la automatización de funciones.

De este modo, la digitalización, que antes podía pensarse como un proceso optativo, hoy es un elemento vital para la competitividad de las pymes en el mercado. La tecnología hoy representa un apoyo importante, ya que a medida que los negocios van creciendo, deben procesar mayor cantidad de información necesaria para optimizar su desempeño.

Las soluciones y herramientas para automatizar y digitalizar el área administrativa y financiera de las empresas  actualmente son múltiples, puedes encontrar softwares para cobranzas, facturas, procesar remuneraciones, flujo de caja, entre otros. Por otro lado, están los softwares ERP que integran la gran mayoría de las áreas de la administración en un solo lugar y la tendencia son los del tipo completamente online, que te permiten gestionar tu negocio desde cualquier parte del mundo.

En Cobrofactor queremos apoyarte para que tomes las mejores decisiones para tu empresa, es por eso que a continuación te contamos cuáles son los 4 principales beneficios de dar el paso para digitalizar tu pyme:

1.- Optimiza la toma de decisiones y facilita el crecimiento

Cuando puedes ver el panorama completo desde un solo lugar todo se facilita al momento de tomar decisiones importantes. Con el uso de estos softwares ERP  puedes conocer en tiempo real la situación de tu empresa y los proceso críticos de ésta: rentabilidad, cliente, producto, servicio, liquidez y más. Esto facilita el crecimiento de tu negocio, ya que puedes unir las funciones administrativas y los resultados para mejorar la asignación de recursos, por ejemplo.

2.- Controlas recursos y ahorras en costos

Si cuentas con datos de mayor calidad y de forma oportuna es posible saber de dónde provienen los costos y gastos más relevantes de tu negocio. Adicionalmente, utilizando tecnología disponible actualmente conocida como dril down (navegación) puedes disponer de mucho más tiempo para pensar y mejorar, que en un corto y mediano plazo significará optimización en el uso de los recursos económicos de tu empresa.

3.- Facilita el trabajo con organizaciones externas:

Servicios de Impuestos Internos (SII), Inspección del Trabajo, Municipalidades, son algunas de las entidades que constantemente están exigiendo a las empresas la entrega de información para cumplir con normas. También, empresas de factoring y bancos pueden solicitarte ciertos datos necesarios a la hora de requerir financiamiento. En ambos casos, contar con la información ordenada y al día a través de soluciones TI será de mucha ayuda y facilitará los procesos.

4.- Disminuye costos y aumenta la competitividad

Lo último de esta lista, y quizás lo que más le importa hoy en día a las empresas, es que el uso de estas tecnologías te permite una mayor eficiencia, no hay tareas duplicadas, menos errores humanos y mejora la administración de los recursos en todas las áreas. Esto genera que tu pyme se pueda enfocar en otros aspectos fundamentales para seguir aumentando su competitividad dentro del mercado, el que sin duda avanza a pasos agigantados y es necesario seguirle el ritmo para no quedarse atrás.

Registro alianza

Registra tu empresa

Creemos que juntos somos mejores

Contacto

Déjanos tus datos y te contactamos.

Agendar

Videollamada

(Sobre el % Recuperado)

Tabla de Honorarios

Días de Mora

Menores a $1MM

Entre $1MM y $5MM

Entre $5MM y $10MM

Sobre $10MM

Vigentes

5%

4%

4%

3%

Desde 1 a 90 días

10%

7%

6%

4%

Desde 91 a 180 días

15%

10%

8%

5%

Desde 101 a 360 días

20%

15%

10%

6%

Sobre 360 días

25%

18%

15%

7%

Si no hay cobro, no hay costo para ti.
Abrir chat
Cobro Factor
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?